Fenerbahce68
Barcelona65
FENERBAHCE Sloukas (10), Bogdanovic (15), Nunnally (3), Bennett, Vesely (5) -quinteto inicial-, Antic (3), Udoh (9), Kalinic (13), Mahmutoglu (3) y Datome (7).
BARCELONA Rice (19), Navarro (4), Perperoglou (4), Claver (15), Tomic (8) -quinteto inicial-, Eriksson, Koponen (6), Diagne (2), Vezenkov (7), Mumford y Peno.
Parciales 11-15; 19-16; 14-15; 14-12; 10-7.
Árbitros Rocha, Foufis y Hordov. Sin eliminados.
Pabellón Ulker Sports Arena. 11.790 espectadores.
estambul - Pese a que hacía semanas que estaba eliminado de la Euroliga, el Barcelona compitió ayer jueves frente al Fenerbahce en Estambul y puso contra las cuerdas al equipo de Zeljko Obradovic en un partido que se decidió en la prórroga y permitiendo a los otomanos salvar los muebles en el último suspiro.
Los azulgranas tuvieron el encuentro en las manos de Víctor Claver (15 puntos, 7 rebotes), uno de los destacados de la contienda, pero con 56-58 a favor y posesión a quince segundos del final, perdió un balón que fue decisivo. Para el Barça fue positiva la recuperación de la mejor versión de Tyrese Rice (19 puntos), así como que Juan Carlos Navarro consiguiera su punto 4.000 en la máxima competición continental. En el cuarto final, los de Bartzokas, seguramente con su mejor versión, tuvieron la victoria en su mano, pero Claver falló en una posesión y Bogdanovic forzó la prórroga (58-58). En el tiempo extra, Bogdanovic fue quien decantó la balanza, puesto que anotó siete de los diez puntos de su equipo, que se llevó el partido pero no le bastó para conseguir el factor cancha en los cuartos de final que buscaba y debe conformarse con el quinto puesto y el cruce con el Panathinaikos con la pista en contra.
Precisamente el combinado ateniense conquista una clara victoria en la pista del Maccabi de Tel Aviv (61-81), por lo que los exbaskonistas Bourousis y Mike James se aseguraron ser cuartos. - Efe