vitoria - El Fenerbahce afrontaba ayer una prueba de fuego en la liga turca antes de recibir pasado mañana al Baskonia en una nueva jornada de Euroliga. Pues bien, el cuadro de Obradovic sumó una trabajada victoria (79-76) ante otro opulento rival de Euroliga como el Darussafaka, que le permite mantenerse al frente de la clasificación en la liga turca con un balance de 18 victorias y dos derrotas.

Las ventajas y la iniciativa en el juego correspondieron desde un primer momento al Darussafaka, que llegó a ir mandando con claridad mediado el segundo cuarto (17-29) pero vio cómo una reacción del Fenerbahce le permitía llegar vivo al descanso (38-41).

El próximo rival azulgrana metió la directa a partir de ese momento y se colocó diez puntos arriba (71-61). Finalmente, una canasta de Bogdanovic resultó clave a medio minuto de la conclusión del partido para que los locales aseguraran un nuevo éxito. El máximo anotador fue Dixon con 18 puntos, seguido del escolta serbio con 13, y de Kalinic con 11. La nota positiva para Zeljko Obradovic fue la reaparición del pívot checo Jan Vesely, al que un pequeño esguince de tobillo dejó la semana pasada fuera de combate en la visita a Kaunas ante el Zalgiris.

Ante la obligación de inscribir en el acta a varios jugadores turcos, el laureado técnico serbio descartó a Pero Antic y Anthony Bennett, un antiguo número 1 del draft que está pasando de puntillas por el vigente subcampeón continental. Quien no se vistió de corto por lesión fue el base griego Kostas Sloukas, quien no actuará ante el Baskonia tras la operación de rodilla a la que se sometió recientemente y por la que permanecerá entre cuatro y seis semanas de baja. - DNA