KHIMKI Zaytsev (5), Brown (7), Shved (17), Hummel (14), Todorovic (6) -quinteto titular-, Pullen (18), Vialtsev (5), Sokolov (16), Ilnitskiy, Monia y Rowland (10).
VALENCIA Vives (6), Sastre (18), San Emeterio (6), Sikma (2), Dubljevic (17) -quinteto titular-, Thomas (10), Van Rossom (3), Sato (2), Rafa Martínez (2) y Oriola (8).
Parciales 18-15, 27-26, 24-21, y 29-12.
Árbitros Mogulkoc, Hordov y Mitrovski.
Pabellón Region de Moscú ante unos 3.500 espectadores.
moscú - El Khimki consiguió igualar ayer la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup que le enfrenta al Valencia, que se mostró inesperadamente blando y falto de acierto durante todo el partido y que perdió su oportunidad de cerrar por la vía rápida un cruce que se resolverá el miércoles en un cara o cruz en La Fonteta, lo que tendrá muy presente en su visita de mañana al Buesa Arena para medirse al Baskonia. El partido arrancó marcado por la falta de acierto del Khimki y, especialmente, de Shved, pero el Valencia pese a su control del rebote tampoco pudo sacar mucho partido, pues tampoco estaba especialmente inspirado en las finalizaciones.
La entrada de Sokolov cambió el duelo pues el interior condicionó el juego en ambas canastas. Duro y resolutivo equilibró el juego del equipo ruso y le llevó a su primera gran ventaja (32-24, m. 15). Su regreso al banquillo con dos faltas tranquilizó al Valencia y entre Will Thomas, Guillem Vives y Joan Sastre consiguió minimizar los daños antes del descanso (45-41).
El paso por el vestuario no cortó la inspiración de Sastre, que fue de nuevo el encargado de ejecutar el juego ofensivo de un Valencia que construyó mejor sus ataques. Pero su defensa continuó siendo poco intensa y al Khimki apenas le costó volver a hacerse con el mando del choque. El encuentro entró en un periodo de intercambio de canastas que acabó cayendo del lado del conjunto ruso, gracias a la inspiración de Pullen, a que Shved entendió que podía ayudar más a su equipo sin tirar y también a la inconsistencia de los visitantes (69-58, m. 29). Al menos Pierre Oriola permitió mejorar las sensaciones taronjas antes del final del tercer cuarto (69-62, m. 30).
Pero nuevamente el Khimki hizo girar su juego sobre Sokolov y el veterano interior ruso respondió a la perfección. Entre él y Shved, que no dejó de alimentar a sus compañeros tras atraer a la defensa, pusieron al Valencia al borde del K.O. (82-66, m. 34).
Y el equipo valenciano ni supo ni apenas intentó volver a meterse en el encuentro y, con solo doce puntos en el último cuarto, sirvió en bandeja un arrollador triunfo al Khimki que no solo le permitió igualar la eliminatoria sino que le deja su confianza en máximos de cara al trascendental choque del miércoles. - Efe