VITORIA - Un calmado Pablo Laso comenzó su valoración manifestando la buena actuación de su equipo, el Real Madrid: “Hemos jugado con mucho corazón y cabeza. El Baskonia ha sido capaz de darle la vuelta a un partido que teníamos controlado a base de canastones, pero hemos sabido mantener la calma, sabiendo que quedaba mucho partido”. El técnico recalcó la “mejora defensiva” que experimentó su conjunto de cara a los minutos decisivos. “Al final hemos tenido el balón para ganar, pero nos hemos ido a la prórroga. Ahí hemos jugado más abiertos, perdiendo los tiros que al final nos han dado la victoria”, concluyó el vitoriano sobre una primera valoración del encuentro.

Si para Sito Alonso la palabra clave fue la experiencia, para Laso lo fue el equipo. “El gran valor de nuestro equipo es que todo el mundo está dispuesto a sacrificarse para ganar. Insisto en que en mi plantilla, yo necesito a todos. Todos mis jugadores juegan con la ilusión que le pone Luka Doncic, el más joven e inexperto”, se enorgulleció Laso sobre su perla, de la que siente muy afortunado por entrenarlo. “No soy un entrenador de los que piensa que los jugadores ganan los partidos. Los partidos los gana el equipo”, añadió el laureado entrenador.

Una vez en la final, la gran preocupación del madridista es la abundante carga de minutos que llevan los blancos, dado que jugaron dos prórrogas en los dos primeros partidos de la copa. “El subidón de la victoria puede ser positivo, pero el esfuerzo de jugar dos tiempos extra en tres días nos puede pasar factura. Pero sabemos que la Copa del Rey funciona así”, concluyó Laso, añadiendo que ya piensa en la final. - A. Mateos