Vitoria - El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró ayer que Baskonia tiene la “mejor” plantilla de los últimos años y es un equipo “muy completo”, al que para ganaren semifinales de la Copa tendrán que hacer “muchas cosas bien”. “Baskonia cuenta con un equipazo. En la posición de base con Larkin, más Laprovittola y Rafa están muy solventes. Disponen de anotadores por fuera con Beaubois, Budinger, Hanga por supuesto y mucha rotación interior física y grande. Como roster es el mejor que ha tenido el Baskonia en muchos años”, declaró.

Sin embargo, el técnico vitoriano no quiso destacar a ningún jugador rival, porque sería dejarse “algo”. “Larkin tiene mucha incidencia en el juego, la capacidad de Diop defensiva, sus pívots son capaces de jugar dentro y fuera, el atleticismo de Hanga... Es un equipo muy completo y si queremos ganar, vamos a tener que hacer muchas cosas bien”, recalcó.

El partido de semifinales será el cuarto esta temporada entre ambos equipos, pero Laso valoró que “siempre” hay capacidad de sorprenderse los unos a los otros. “Si jugamos hoy contra ellos y mañana siempre hay algo que puede sorprender, aunque somos equipos que nos conocemos bien y a los jugadores también”, desgranó en este sentido.

Además, Laso no quiso desvelar si Jeffery Taylor defenderá a Shane Larkin como lo hizo en el último partido de Euroliga, cuando el Madrid se llevó la victoria del Buesa Arena. “Taylor es un jugador muy importante para nosotros. Nos aporta mucho. Tiene mucha energía y es muy atlético, pero no sé si lo defenderá”, confesó.

Por otra parte, afirmó que el equipo blanco está “bastante” acostumbrado a este tipo de calendario, de partidos tan seguidos y de viajes. “Llegamos al hotel casi a la una de la mañana y fue un partido de mucha intensidad y de 45 minutos. En líneas generales estamos bien, por lo que me han dicho los médicos, con sobrecargas, pero bien para el partido”, matizó.

Laso rechazó la etiqueta de “favorito” porque parece que “pesa” para el equipo que la lleva. “El año pasado ninguno de los entrenadores dijo que el Real Madrid iba a ganar la Copa, solamente uno. Este año solo uno ha dicho que no íbamos a ganar la Copa y ayer -por el jueves- ya se hubieran equivocado todos. La Copa es un torneo especial porque son finales desde el primer día. Sabes que juegas contra los mejores y que en un día malo te quedas fuera. El jueves fuimos capaces de estar hasta el último segundo y sacamos un partido que se nos había puesto muy complicado”, destacó.

Si los blancos ganan esta Copa sería la cuarta seguida, pero Laso no piensa “tanto” en las otras tres anteriores, sino en esta. “Lo pasado está bien o mal, pero ya está. Hoy es un día nuevo, hace sol en Vitoria”, concluyó el técnico blanco. - E.P.