Vitoria - La noticia es que no hubo noticia. Pese a que los problemas físicos de algunos jugadores abrían la puerta a que el Baskonia realizase algún cambio de cara al enfrentamiento copero ante el Iberostar Tenerife, Sito Alonso decidió mantener el esqueleto de equipo que ha disputado los últimos encuentros ligueros. Es decir, Jaka Blazic se mantiene como el descarte para el duelo inaugural de hoy. Shane Larkin, aquejado de un esguince de tobillo, y Andrea Bargnani, que ha sufrido un proceso vírico en las últimas horas, conservan su puesto frente a los chicharreros. Aunque estén lesionados, el club vitoriano no puede dar de baja a Ilimane y Shengelia debido a su condición de jugadores de formación. Ambos son inamovibles en cualquier torneo a nivel doméstico y solo podrían ser sustituidos en caso de que llegara otro jugador con su mismo status.
Pese a las graves lagunas defensivas del Baskonia en los últimos tiempos, Sito Alonso ha optado por sacrificar a un especialista como Blazic. El guerrero esloveno no está ofreciendo las mismas prestaciones que la pasada temporada cuando se erigió en un ídolo para la grada del Buesa Arena gracias a su derroche de energía en cada partido. A raíz del fichaje de Laprovittola, el técnico madrileño prescindió en primera instancia de Budinger. Sin embargo, el estadounidense recuperó una semana más tarde su plaza siendo Blazic el damnificado.
En caso de imponerse hoy a los chicharreros, el Baskonia aún tendría la posibilidad de introducir alguna novedad de cara a unas hipotéticas semifinal y final. El plazo expiraría el sábado a las 14.00 horas. De entrar nuevamente el balcánico en el equipo, eso sí, también jugaría el partido decisivo por el título. - O.S.M.