Vitoria. Hoy se han presentado por parte de la ACB las actividades con las que contará un recinto que será, además del Buesa Arena, otro punto de reunión para los aficionados al baloncesto.
Los seguidores que acudan a la "Fan Zone" se podrán sacar fotos con los trofeos de Copa del Rey, Liga Endesa y Supercopa Endesa, y conseguir los productos oficiales en la tienda de la ACB.
Además el sábado 18 de febrero, se celebrará por primera vez la Copa de los deportes electrónicos, eSports, con un duelo del juego "League of Legends" entre los equipos ThunderX3 Baskonia y el Movistar Riders.
Por otro lado, el Palacio acogerá una exposición con 80 fotografías sobre las 80 ediciones de la Copa, así como un documental que repasa los últimos torneos con entrevistas a sus protagonistas, además de un cuestionario con diferentes niveles de dificultad en el que los aficionados que se acerquen podrán demostrar sus conocimientos sobre baloncesto.
Se celebrarán dos coloquios el viernes 17 de febrero, sobre los cuarenta años de vida como club del Unicaja y sobre la primera final de Copa que se disputó en Vitoria, en el año 1967 entre el KAS y Real Madrid, que se completará con el "clínic" AEEB-ACB que será impartido por el seleccionador nacional Sergio Scariolo.
Este edificio será también la sede de la Minicopa Endesa, torneo que disputan los ocho mejores equipos de categoría infantil, compuestos por jugadores de 13 y 14 años y por el que han pasado actuales jugadores que están o han participado en la máxima categoría, como Ricky Rubio o Luka Doncic, entre otros.
Las estrellas de la Copa del Rey también recorrerán la "Fan Zone" y Herbalife Gran Canaria será el primer equipo en visitarla en la mañana del jueves.
Le seguirán Valencia Basket, FC Barcelona Lassa y Unicaja y el viernes será el turno de los dos ganadores de las eliminatorias de cuartos de final disputados el jueves: Baskonia o Iberostar Tenerife y Real Madrid o MoraBanc Andorra.