No acostumbra Sito Alonso a hablar de factores externos al juego de su equipo en sus análisis de los encuentros pero ayer no pudo evitar referirse a una acción que, a su juicio, tuvo una notable influencia en el atípico epílogo de la contienda, en el que pese a disponer de una última posesión para hacerse con la victoria el Baskonia ni siquiera lanzó a canasta. “En el rebote en nuestra canasta previo a esa jugada final ha habido falta clara a Hanga. Ha sido delante mío y ha sido muy clara. No era difícil de pitar porque todavía quedaban siete segundos y ellos todavía habrían tenido otra posesión. Después Shane (Larkin), que era nuestro jugador más caliente por los dos triples que había metido ha buscado la penetración y no sé si se ha resbalado o le han hecho falta. Ha sacado el balón para Adam pero ya no hemos tirado”, lamentó el técnico lanzando un pequeño dardo al trío arbitral.

En términos estrictamente baloncestísticos, el preparador azulgrana consideró clave que el equipo permitiera “tiros muy fáciles de ellos”, que sufriera “muchos problemas” para defender el uno contra uno de los enrachados exteriores macabeos y el “muy mal” arranque del tercer cuarto.

Sin embargo, como contrapunto en la balanza destacó que pese a la mala situación en el marcador durante prácticamente todo el encuentro el Baskonia fue capaz de conjurarse en el último cuarto. “Hemos creído mucho en la victoria en los últimos diez minutos y eso nos ha permitido remontar y llegar a tener la posibilidad de ganar en el último ataque”, ensalzó. Respecto a los problemas físicos padecidos confirmó los temores sobre el estado de Diop. “Hay que esperar a las pruebas pero en principio no pinta bien”.