barcelona - El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, aseguró ayer que su equipo necesita “estabilidad y consistencia” para encontrar la regularidad en este inicio de temporada. El equipo azulgrana visita hoy la pista del Baskonia en busca de una victoria que le permita olvidar su mala racha en Euroliga, competición en la que ha perdido cinco de los últimos seis encuentros y donde se encuentra actualmente fuera de los ocho primeros clasificados. Una dinámica negativa que el preparador del combinado culé espera poner fin ante un rival en gran estado de forma. “Cuando ganas, tienes confianza. Tras perder partidos, todo el mundo empieza a dudar. Lo que necesitamos es ser duros en las cosas simples del baloncesto y conseguir las cosas que queremos este año”, reveló.

En este sentido, Bartzokas salió en defensa de sus jugadores y negó que tengan falta de actitud: “Este año hay un nuevo entrenador, una nueva filosofía y aquí hay jugadores que llevan muchos años. Necesitamos tiempo. Todo el mundo quiere resultados, pero lo que está pasando en nuestro equipo es lógico, teniendo en cuenta que hemos perdido a cinco jugadores por lesiones”. Por ello, insistió en que lo que necesita la plantilla es “estabilidad y consistencia” para encontrar el camino de la victoria.

Un éxito que los blaugranas buscarán hoy ante el Baskonia, que para Bartzokas es “un gran equipo”, especialmente en el apartado ofensivo. “Al Baskonia le gusta correr mucho y cuenta con jugadores que les gusta anotar en los primeros segundos de ataque. Tenemos que ser consistentes en nuestra defensa en transición y en el rebote ofensivo. Vamos a jugar con un banquillo más amplio y eso es muy importante para nosotros ahora mismo”, recordó el extécnico del Olympiacos, que a última hora de ayer perdió a su compatriota Perperoglou por una lesión en su gemelo izquierdo.

Por su parte, Petteri Koponen afirmó que la clave para revertir esta racha es “trabajar fuerte para volver a ganar”. “Es otra batalla ante el Baskonia que debemos afrontar con una energía distinta. Tenemos a todos los jugadores disponibles y debemos jugar al cien por cien durante todo el partido”, avisó el finlandés, que instó a sus compañeros a salir “con energía” para evitar que se repitan los inicios irregulares que se han producido en muchos encuentros del ejercicio. “Jugamos fuera de casa y necesitamos salir con energía porque el Baskonia es un gran equipo, especialmente en su feudo”, remarcó. - Efe