Vitoria. A pesar de todo, Alonso ha indicado que el base estadounidense viajará con el equipo y que es posible que también lo haga Andrea Bargnani, que hoy se ejercitará con el equipo para medir su situación física, después de no poder jugar en los dos últimos encuentros.
El técnico baskonista ha señalado que "es muy difícil jugar en casa" del Unics Kazan porque tiene un "espíritu competitivo bastante bueno".
Alonso ha destacado a jugadores como Quino Colom, Keith Langford y el "juego aéreo" de Latavious Williams que, según el técnico, también "generan juego para los demás".
El entrenador madrileño ha valorado el balance del equipo en Euroliga, con 7 victorias y 4 derrotas y ha dicho que "a estas alturas, es un porcentaje de victorias elevado con la situación que ha vivido el equipo".
"Ganar en Kazan te daría un importante porcentaje pero quedan tantas cosas que pueden pasar y están pasando como las derrotas de Brose y Milán en sus ligas", ha explicado "Sito" Alonso.
Sobre el desplazamiento hasta Rusia y el horario, Alonso ha afirmado que "el horario no es determinante" y que no tiene que ser "una excusa".
"El equipo tiene que ser consciente de ser autocrítico y saber lo que hace bien", ha demandado el entrenador, quien ha puesto en valor "el bloqueo directo que ejecuta Colom con los jugadores interiores", además del "determinante juego" del estadounidense Keith Langford "sobre todo en casa".El preparador azulgrana también ha comentado que su equipo debe tener "consistencia en la defensa grupal" para tener una presencia defensiva "importante".
Alonso ha concluido que "no puede ser una anotación muy alta" porque no pueden permitirse "jugar a 90 puntos fuera de casa".