Vitoria - La selección española Sub’ 16 compite desde hoy en un torneo cuadrangular internacional en la ciudad de Zamora que le medirá a los combinados de Italia, Turquía y Castilla-León. Una competición que reunirá a algunos de los mejores talentos nacionales e internacionales de la generación de 2001 y que servirá de preparación para el Europeo de la categoría que se disputará el próximo mes de agosto en Francia.
Pues bien, entre las integrantes del combinado nacional -que lleva concentrado desde el lunes- se encuentra una vitoriana. Se trata de Clara Fernández de Trocóniz, que juega en el Marianistas y que se estrena como internacional. Aunque inicialmente no estaba entre las escogidas, la lesión de Maika González le ha abierto un hueco para acceder a este selecto grupo -es la única representante vasca- como sustituta de la jugadora del Piken Claret. A las órdenes del seleccionador, Isaac Fernández, estarán doce jugadoras nacidas en 2001 y otras diez de 2002 que les acompañarán también para disfrutar de unas jornadas de tecnificación.
El preparador de la selección -que cuenta como ayudante con la gran exjugadora Anna Montañana- se deshace en elogios hacia sus pupilas. “Es una generación parecida a la anterior e incluso me atrevería a decir que con algo más de talento con el balón en las manos. Hay gente diferente en la misma posición, con lo cual se complementa bien”, analiza Isaac Fernández.
Los compromisos para Clara Fernández de Trocóniz y sus compañeras arrancan esta tarde (19.00 horas) con el duelo ante Castilla-León. Mañana viernes llegará el turno de medirse a Italia a la misma hora y, para concluir, a las doce del mediodía del sábado, tendrá lugar el España-Turquía. Sin duda una gran experiencia para la jugadora alavesa. - T.S.