vitoria - Tanto el lenguaje corporal como el verbal de Sito Alonso en la rueda de prensa de ayer distaron mucho de los de hace tan solo una semana, al igual que la imagen dada por el Baskonia en el mismo plazo de tiempo. Y es que ni el propio técnico pudo disimular su satisfacción por la buena actuación del equipo, en una exhibición coral donde no tuvieron que brillar mucho para dejar al rival sin opción alguna. Actuación que ocurrió por dos motivos: “Hoy teníamos que demostrar una ambición muy grande. El nivel de hoy tenemos que darlo siempre, con los mejores rivales de Euroliga o ACB y con el resto de rivales también”. La actitud del Baskonia unida a los problemas que atraviesa el Betis fueron las claves del equipo para el inicio dinamitador de sus jugadores, según aclaró su entrenador.
A Sito Alonso también le agradó poder distribuir equitativamente los minutos sin exponer demasiado tiempo a algunos jugadores en el campo, algo que no ha podido hacer desde prácticamente el inicio de temporada, debido a las numerosas lesiones y a los ajustados finales de partido. “Hemos aprovechado para tener una rotación más larga y no descargar los minutos sobre los mismos jugadores de siempre”, añadió el técnico, agradado por esta situación de flexibilidad de la que dispone. También hizo énfasis en que no deben confiarse y han de seguir mejorando en los próximos encuentros.
Además, el madrileño también se acordó de la cita especial que tuvo ayer el Baskonia, cuando cumplió su partido 1.300 en ACB: “Es un club histórico y es un orgullo poder representarlo, para el entrenador y para cualquier jugador. Sabíamos que era una fecha importante y queríamos celebrarlo como se merece”.
Sito Alonso también aprovechó para quitar importancia a los pocos minutos de Bargnani: “Andrea tiene que volver a entrar en dinámica tras el parón. El gran momento de Voigtmann y el compromiso de Ilimane nos permiten abusar menos de él”. El entrenador azulgrana dejó claro que no quieren arriesgar nada en torno a la salud del italiano, sobre el que bromeó aludiendo a sus minutos en la bici estática donde suele calentar durante el partido: “lo necesita para no perder el calor”.