vitoria - “Siempre que pierdo estoy enfadado, pero de una manera o de otra. Hoy me voy enfadado por dos o tres malos minutos que podríamos haber evitado siendo más consistentes”. Pese a sus palabras, la cara de Sito Alonso mostró más decepción que enfado en rueda de prensa, a la que tardó en acudir, seguramente por una larga charla con sus jugadores. Y es que la dura derrota sufrida en el último segundo ante el Tenerife siembra un mar de dudas en la entidad de Zurbano, más por sensaciones que por resultados. “Ha sido una derrota dura por el desenlace, pero fijarse en el desenlace no es positivo”, coincidió el técnico baskonista en su valoración.
Aun así, Alonso reconoció el buen arranque de partido de sus jugadores, “conscientes de la responsabilidad de la derrota” contra el CSKA de Moscú el pasado viernes. Sin embargo, en su habitual análisis del partido, el madrileño quiso hacer énfasis en lo que para él fueron los momentos definitorios del partido. “Una de las claves ha sido la salida del tercer cuarto, en el que hemos empezado muy blandos”, reconoció. De la misma manera, Sito Alonso también aceptó que el equipo tiene que “espabilar en muchas cosas”.
Además, ante la duda de un posible estancamiento que puede estar atravesando la plantilla, el técnico respondió que el equipo parece funcionar mejor cuando sufre más bajas. “Tenemos un baloncesto más dinámico cuando tenemos menos jugadores. Ahora, con más gente, parece que podemos reposar más, y eso es perjudicial”, analizó el entrenador. “Cuando mejoras rápidamente te puedes estancar, pero lo que no puede haber es un estancamiento de agresividad, como pasó en Moscú o durante algunos momentos hoy”, sentenció Sito Alonso. - A. Mateos