Moscú. Un excelso Milos Teodosic tumbó al Baskonia, que se hundió en la segunda mitad y cayó con estrépito frente al CSKA de Moscú por 112-84.

El base serbio redondeó una actuación memorable con 34 puntos, 10 asistencias y 43 de valoración que marcó el camino del equipo moscovita e hizo olvidar al lesionado Nando De Colo.

El CSKA fue superior al Baskonia en tres espectaculares cuartos y el equipo español solo pudo enseñar los dientes en el primer periodo, hasta que comenzó la actuación de Teodosic, que superó las 1.000 asistencias en la Euroliga.

El Baskonia arrancó bien, con un parcial 2-10 y 8 puntos consecutivos de Shane Larkin, y consiguió mantener la diferencia en el marcador gracias al alto porcentaje en su lanzamiento exterior (6-18, m.6).

El conjunto ruso reaccionó tímidamente debido al talento de sus jugadores, pero el equipo vitoriano impuso un buen nivel defensivo con cuatro tapones que cerraron la vía anotadora de los locales y se fue por delante en el luminoso tras los primeros diez minutos (17-27).

El conjunto vasco perdió a Chase Budinger por un esguince de tobillo y en el segundo acto los locales tuvieron las ideas más claras, liderados por el estadounidense Corey Higgins y el ruso Vitaly Fridzon, que comenzaron a recortar la diferencia hasta que un triple de Victor Khryapa igualó el partido, 29-30 (min. 13).

Los de "Sito" Alonso consiguieron detener el parcial de 9-0 a través de una buena acción defensiva del húngaro Adam Hanga, que concluyó la acción desde el tiro libre, y la salida a la pista del georgiano Tornike Shengelia ofreció más intensidad a los azulgranas.

Un triple del serbio Milos Teodosic dio la primera ventaja al CSKA después de 16 minutos de juego, 38-36, al aprovechar la segundas opciones que le dio el rebote ofensivo.

El equipo ruso sumó desde el tiro libre en la recta final de la primera mitad y se fue a los vestuarios con una ligera ventaja sobre los baskonistas (49-46).

Tras el descanso, Teodosic sacó a relucir todo su arsenal ofensivo y, con 12 puntos en tres minutos, dejó tendido sobre la lona al conjunto alavés, que en un abrir y cerrar de ojos se encontró con una amplia diferencia en contra, 66-53 (min. 24).

Alonso decidió poner a Jaka Blazic sobre el base serbio del CSKA, que se encontró muy a gusto y pasó a repartir juego a sus compañeros.

El Baskonia continuó con problemas para cerrar el rebote en su aro y no encontró su sitio en ataque cuando Rafa Luz fue expulsado por cometer su segunda falta antideportiva, situación que aprovecharon los hombres de Dimitris Itoudis para colocar el 75-60 en el electrónico (min. 27).

Los locales controlaron el juego, dieron otro recital anotador en el tercer periodo y al finalizar el cuarto mandaban por 83-69, lo que ponía el partido cuesta arriba para el Baskonia.

En el último cuarto, el CSKA continuó muy motivado y cumplió su papel de equipo máximo anotador del campeonato, mientras estiraba la diferencia ante un desdibujado Baskonia que no pudo ofrecer oposición.

El último periodo fue un trámite y sirvió para que el CSKA propinase un duro correctivo a su rival (112-84).

- Ficha Técnica:

112. CSKA Moscú (17+32+34+29): Jackson (8), Teodosic (34), Kurbanov (7), Vorontsevich (8), Hines (4) -equipo inicial-, Higgins (8), Khryapa (5), Augustine (13), Fridzon (14), D. Kulagin (2), M. Kulagin (6) y Antonov (3).

84. Baskonia (27+19+23+15): Larkin (18), Hanga (12), Budinger (3), Voigtmann (9), Bargnani (8) -cinco inicial-, Beaubois (19), Blazic (5), Shengelia (10), Luz (-), Tillie (-), I. Diop (-) y Sedekerskis (-).

Árbitros: Lamonica (Italia), Boltauzer (Eslovenia), y Shemmesh (Israel). Expulsaron al visitante Rafa Luz por dos faltas antideportivas (m. 27).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 6.823 espectadores. EFE.