VITORIA - Pese a la agónica victoria final, era evidente que Sito Alonso no podía estar contento con el despliegue de sus pupilos, a merced del modesto rival maño durante muchos minutos y que evitaron el sonrojo de la derrota con cierta fortuna. “Tenemos que estar contentos con la victoria, pero descontentos porque estamos jugando al límite y teniendo que remontar situaciones. Eso da lugar a que el equipo demuestre carácter, pero nos toca ser más inteligentes para que no se produzcan tantos desajustes en el uno contra uno. Cuando el rival consigue canastas fáciles, eso nos desmoraliza”, criticó el preparador azulgrana.
En lo que supuso un calco del partido vivido hace 72 horas ante el Brose Baskets, el Baskonia jugó con fuego durante muchos minutos por culpa de su indolencia defensiva y sus apuros para cerrar el rebote. Algo que no gustó a su técnico, que lanzó varios mensajes al vestuario. “Hace falta un estímulo de estar al límite para que sea todo perfecto en cuanto a intensidad e inteligencia en las decisiones que tomamos. Debemos aprovechar los próximos entrenamientos para ser más equipo y luego tener claras las características individuales de cada uno y del rival”, lamentó.
Entre los aspectos a corregir de forma urgente, Sito enumeró por ejemiplo la facilidad con la que los rivales anotan. “Cosas que están entre alfileres debemos hacerlas bien. Nos falta conocimiento y sentimiento grupal, unir las intensidades para que la media sea mucho más alta. Que todo el mundo entienda lo que se pide aquí: un rigor y una dureza muchísimo más grande de la que estamos ofreciendo. Prefiero una antideportiva que una canasta fácil debajo del aro. También debemos ser más agresivos de cara a canasta y no depender tanto del acierto exterior”, recordó.
También valoró el flojo rendimiento de dos jugadores (Luz y Budinger) en el ojo del huracán. “Chase debe aprovechar la primera semana que tiene para entrenar. Haré un entrenamiemto individual con él que le servirá de mucho. Rafa no tiene un cansancio físico grande, pero está perdido en cuanto a ritmo. Necesita ritmo de entrenamiento y partido para tener esa fuerza que tiene en el uno contra uno. Al menos, lo más importante es conseguir victorias en la ACB en esta situación de muchos partidos”, subrayó el entrenador madrileño, quien por último confirmó que entre los planes azulgranas no figura la posibilidad de incorporar a un “jugador de tanto nivel” como Pablo Prigioni, quien recientemente ha reconocido en una entrevista en Argentina que, en caso de retornar a la ACB, le gustaría hacerlo a Vitoria.