Vitoria - En estos primeros meses de competición, Jaka Blazic se ha convertido en uno de los indiscutibles de Sito Alonso y en uno de los favoritos de la afición baskonista, aunque este furor por el esloveno ya afloró la pasada temporada.

Es por ello que el jugador dedicó unas palabras al choque de hoy, del que destacó el poco tiempo de preparación y descanso del que han gozado: “Solo hemos tenido un día para relajarnos y descansar después del duro partido frente al Brose”. Sin embargo, Blazic también insistió en “mantener la concentración” y “realizar un buen partido” frente al Tecnyconta Zaragoza.

Con la confianza del técnico madrileño ceñida totalmente en él, Blazic está jugando su mejor baloncesto desde su llegada al Buesa Arena, especialmente en competición nacional. El esloveno promedia en ACB 12.5 puntos por partido, segunda marca en el equipo por detrás de la de Tornike Shengelia. Una mejora notable respecto a la Euroliga, donde promedia 8.5 puntos con solo dos minutos menos por partido.

Pese a que el escolta comenzó en el quinteto titular de la temporada, la plena recuperación de Rodrigue Beaubois parece haberle relegado al banquillo. Sin embargo, la irregularidad del francés en sus primeros partidos unida a la solidez defensiva de Blazic, prácticamente de un estilo antagónico al de Beaubois, garantiza que el esloveno mantenga un papel crucial en los esquemas.

La siempre intensa actitud de Blazic, elemento que le hizo ganarse su sitio en la plantilla y en la afición vitoriana la pasada temporada, se ha complementado este año con un fiable porcentaje en tiros de dos -63% en ACB- y unas inesperadas dotes para meter los tiros decisivos de los partidos.