Vitoria.Después de dos derrotas consecutivas obtenidas de una forma similar ante italianos y valencianos, los azulgranas necesitan cambiar la puesta en escena ante el conjunto alemán.
El próximo rival baskonista llega a Vitoria tras caer en casa, 78-79, ante el Estrella Roja y con un balance de dos triunfos y 5 derrotas que le ubican en la parte baja de la tabla clasificatoria.
El técnico italiano del equipo que visita mañana el Buesa Arena, Andrea Trinchieri, cuenta con una base importante de la pasada campaña con jugadores como Darius Miller, talento ofensivo del Brose, con casi 15 puntos por choque, además del transalpino Nico Melli, que promedia 12 puntos y 8 rebotes y la experiencia del griego Nikos Zisis, que supera las 6 asistencias en cada envite.
A este trío han incorporado al exbaskonista Fabien Causeur, que visita Vitoria por primera vez después de cuatro en la disciplina de la entidad baskonista.
Para hacer frente a la escuadra alemana, "Sito" Alonso podría recuperar a Tornique Shengelia, que se ha perdido los dos últimos encuentros del plantel azulgrana en los cuales, precisamente, ha ofrecido las peores sensaciones de la temporada, ante Valencia Basket y Emporio Armani.
En los seis enfrentamientos que han medido al Baskonia y al Brose Bamberg, los vascos solo han perdido en una ocasión, que precisamente tuvo lugar durante el Top 16 de la temporada pasada en el que los germanos vencieron en su feudo a los azulgranas por 20 puntos, 89-69.
Por lo tanto, los vascos deberán defender su imbatibilidad en el Buesa Arena ante un grupo que no conoce la victoria lejos de su feudo esta temporada en la Euroliga, pero que todos los resultados que ha obtenido en la competición continental no han superado la diferencia de cuatro puntos.
En la Bundesliga, sin embargo, el Brose Bamberg no conoce la derrota y ha vencido en los diez encuentros que han disputado.
Por otro lado, al finalizar el primer cuarto del choque entre el Baskonia y Brose, la entidad azulgrana rendirá un homenaje a las deportistas alavesas Eli Pinedo y Maider Unda, que recientemente se han retirado de su actividad profesional, el balonmano y la lucha libre, respectivamente, disciplinas en las que han rendido a un gran nivel y en las que se han codeado con las mejores del mundo.