Vitoria - El equipo de gobierno de la Diputación Foral de Álava presentó ayer su proyecto de presupuestos para el próximo año 2017 y en el mismo aparecen los dos principales clubes deportivos de la provincia como receptores de una importante ayuda. De esta manera si las cuentas terminan siendo aprobadas según esta redacción inicial el Baskonia percibiría 1,6 millones de euros y el Deportivo Alavés un millón.
Unas subvenciones que, evidentemente, supondrán una considerable ayuda para las economías de ambas entidades y que se justifican por los beneficios que ambas generan tanto a nivel económico como social para el territorio alavés.
A partir de ahora, se abre el período en el que los diferentes grupos políticos de las Juntas Generales deben negociar para tratar de alcanzar un acuerdo que permita, en su caso, la aprobación del conjunto de los presupuestos por lo que tanto estas partidas como cualquier otra puede ser susceptible de ser modificada. En el caso de que no recabaran los apoyos suficientes para recibir luz verde, la alternativa sería la prórroga de las cuentas que han estado en vigor durante el año 2016.
Lo mismo, pero no igual Si finalmente las partidas previstas para el Baskonia y el Deportivo Alavés terminan aprobándose tal y como han sido presentadas por el Ejecutivo foral, supondrá un cambio significativo respecto a la aportación de la Diputación en este todavía vigente 2016. No en cuanto a la cantidad pero sí en lo que respecta a la distribución de la misma. Y es que este año las entidades de Zurbano y Mendizorroza han percibido 1,3 millones de euros cada uno. En 2017, en cambio, el Baskonia recibiría 300.000 más y el Alavés 300.000 menos.