valencia - Sito Alonso, con la mente ya templada después del tenso encuentro vivido, compareció ante los medios de forma breve y precisa. El técnico madrileño no se mostró enfadado por la derrota del equipo, como podría parecer en determinadas acciones del partido, pero sí se declaró “sorprendido” por la actuación coral del conjunto azulgrana. “Me asombra que no hayamos aprendido a evitar algunos errores para ganar estos partidos”, entonó un cansado Alonso, visiblemente decepcionado. Los fallos a los que se refirió el madrileño fueron “la falta de intensidad” y “la carencia de continuidad” que acabaron por certificar una dura derrota para el combinado alavés, la tercera en lo que va de liga ACB. “Aunque hemos podido competir el partido, cometiendo este tipo de errores es imposible ganar partidos fuera de casa”, certificó el entrenador, que ha sufrido todas sus derrotas ligueras a domicilio.

En esta en particular, el Baskonia empezó con acciones “demasiado sencillas” que el Valencia contrarrestó con “una defensa muy fuerte”, lo que supuso el pobre inicio azulgrana, que lastró durante todo el partido a los visitantes. “En el segundo cuarto hemos subido en intensidad, pero no continuada”, añadía en su análisis postpartido. Intensidad que no superó a la emitida por el Valencia Basket durante la mayoría del partido, como apuntó el siempre detallista entrenador baskonista.

También reconoció que en el banquillo rondaba permanentemente la sensación de “no estar haciendo las cosas bien”. Para remediar esto, el técnico enfatizó en la necesidad de obtener “más disciplina y actividad” por parte de los jugadores baskonistas. “El equipo sabe lo que tiene que hacer, pero ha de estar preparado mentalmente para reaccionar”.

Una reacción que tendrá que llegar pronto, ya que el Baskonia se enfrenta mañana al Olimpia Milán y el jueves al Brose Bamberg.

Pedro Martínez Por su parte, el técnico taronja se mostró “muy contento” por el trabajado realizado, con el que suman su quinta victoria. “Ha sido un buen partido nuestro, sobre todo en ataque y en esfuerzo defensivo”. Quiso hacer énfasis en este último aspecto el barcelonés, debido a la “gran variedad de tiradores” que posee el Baskonia y a su “dificultad para defenderlos”. Además, Martínez recalcó la gran aportación del banquillo valencianista y el “gran síntoma de equipo” que esto supone. Quiso tirar de fina ironía el veterano entrenador respecto a la actuación de los árbitros y a la técnica que le pitaron: “No recuerdo el último partido en el que me pitaron una”.