valencia - Una de las principales virtudes de la plantilla blasonista esta presente temporada es la variedad y profundidad de efectivos de la que dispone. Sin embargo, estas virtudes brillaron por su ausencia en la Fonteta, ya que el banquillo baskonista se vio ampliamente superado por el del Valencia, que anotó 49 puntos -prácticamente la mitad del total- por solo 19 de los azulgranas. Cierto es que los locales gozaron de más artillería de la normal desde el banco dado que Fernando San Emeterio, titular habitual en los sistemas de Pedro Martínez, partió esta vez desde el banco. Pero esto no debe ser excusa para una segunda unidad baskonista que cuenta con nombres como el de Rodrigue Beaubois -cuatro puntos- o Chase Budinger -un punto-, jugadores de indiscutible titularidad si estuvieran en otros equipos del campeonato nacional.
Además, el escolta cántabro tampoco fue el principal revulsivo anotador de los taronjas, ya que el ex baskonista solo anotó nueve puntos. Esa labor recayó en dos hombres. Tanto Pierre Oriola como Rafa Martínez fueron los máximos anotadores de banquillo con 15 puntos cada uno. Especialmente sangrantes fueron los del primero, gran parte de ellos decisivos para mantener la diferencia local en los instantes finales.
Por el lado visitante, Johannes Voigtmann fue el único suplente fiable en cuanto a anotación con 14 tantos, además de siete rebotes atrapados. La baja de Shengelia tampoco adquiere demasiada relevancia en este aspecto, ya que el georgiano es titular habitual para Sito Alonso y fue adecuadamente suplido por Kim Tillie -17 puntos-, que partiendo desde el banco no ha sido un referente anotador en lo que va de curso.