VITORIA - Las maneras de vencer y arrollar al subcampeón de la Euroliga y la intensidad mostrada por sus jugadores fue el aspecto que más valoró Sito Alonso a la hora de enjuiciar el contundente triunfo. “Los jugadores tienen ambición”, enfatizó el madrileño remarcando la “satisfacción del trabajo bien hecho”. Volvió a incidir en que todos los jugadores que anoche comparecieron en pista “no hicieron bajar las prestaciones ni la ambición” del resto de compañeros, recalcó volviendo a remarcar el vocable referido a las ganas de vencer a los turcos y dar un buen espectáculo. La noche de ayer fue una concatenación de factores para ser capaz de firmar el Baskonia “nuestro mejor partido defensivo, creyendo en nuestros sistemas y jugadas”, ahondó Alonso en la sala de prensa del Buesa Arena. Incidió también que sus pupilos fueron capaces de “mantener la intensidad” para hacer ver al Fenerbahce la imposibilidad de intentar la remontada cuando trataron de apretar al inicio de la segunda parte.

El triunfo de ayer ubica al Baskonia en la parte alta de la clasificación de la Euroliga y Sito Alonso no se puso límites a la hora de mirar hacia arriba. “Quiero que el equipo sea ambicioso”, espetó, para añadir a continuación la necesidad de marcarse esos altos objetivo y no bajar las miras. “Si te limitas a tratar de quedar entre los ocho primeros, al final concluirás en el puesto trece”, significó.

Por su parte Zeljko Obradovic fue la otra cara de la moneda y no encontró palabras para calificar la actuación de su equipo. “Los titulares han estado muy mal, con falta de concentración desde el inicio del partido”.