MACCABI J18+16+13+22): Devin Smith (18), Goudelock (19), Ohayon (6), Weems (6), Iverson (10) -cinco inicial-, Zirbes (7), Pnini (-), Seeley (3), Rudd (-) y Mekel (-).
BARCELONA Rice (21), Oleson (6), Perperoglou (9), Claver (6), Tomic (3) -cinco inicial-, Koponen (14), Dorsey (11), Peno (-), Vezenkov (9) y Eriksson (-).
Parciales 18-20; 16-20; 13-18; 22-20.
Árbitros R. Lottermoser (ALE), F. Rocha (POR) y M. Boltauzer (SLO). Sin eliminados.
Pabellón Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv. 11.060 espectadores .
BARCELONA - El Barcelona Lassa consiguió anoche una victoria de prestigio en la cancha del Maccabi Tel Aviv (69-79), su tercera en cinco partidos, en un encuentro en el que brillaron Tyrese Rice (21 puntos) y Joey Dorsey, que firmó dobles figuras (11 puntos, 11 rebotes). El mérito del equipo de Giorgios Bartzokas estuvo en frenar al mejor ataque de la competición. El Maccabi, 91 puntos de media por partido, se quedó hoy en 69. Pero más allá de la victoria, los azulgrana consiguieron salir reforzados de su juego después de un inicio de temporada repleto de problemas físicos.
Ayer, además de Rice y Dorsey, contó el Barça con la aportación de Petteri Koponen (14 puntos). El finlandés, baja las primeras semanas de competición a causa de un accidente de tráfico, firmó su mejor partido desde que aterrizó en el Palau Blaugrana. El equipo catalán empezó mal los cuartos, pero supo rehacerse con unos cinco minutos finales de cada periodo espectaculares, sobre todo el del tercero, cuando Rice hizo de las suyas ante su exequipo para, entre otras cosas, firmar seis puntos seguidos con entradas y bandejas inverosímiles para ayudar a los blaugranas a irse al inicio del último cuarto con una máxima ventaja de 11 puntos.
sorpresa En el otro encuentro de la quinta jornada adelantado a ayer miércoles se produjo la gran sorpresa, ya que el hasta ahora invicto Fenerbahce perdió en su propio feudo (73-81) ante el Unics Kazán, que no conocía la victoria hasta el momento.