barcelona - Un Barcelona justo de efectivos intentará “resistir”, como dice su técnico a otra dura semana de competición que empieza con la visita de esta tarde (18.45 horas) a la siempre difícil pista del Maccabi. El cuadro hebreo, como el azulgrana, no ha empezado del todo bien la temporada. Perdió los dos primeros partidos de la máxima competición continental, lo que provocó la destitución de su entrenador y también seleccionador israelí, Erez Edelstein. Rami Hadar, uno de los asistentes de Edelstein, ha tomado las riendas del equipo, que ha ganado los dos últimos duelos de Euroliga, lo que le sitúa con un balance idéntico al del Barça (2-2).
Si la semana pasada los catalanes tuvieron que hacer frente a una exigencia máxima disputando tres partidos (derrota contundente, en Belgrado ante el Estrella Roja, y victorias sufridas contra el Brose y el Fuenlabrada), ésta no le anda a la zaga. Hoy visitan al conjunto israelí y el domingo reciben al Real Madrid en el Palau.
Volverán a hacerlo con una plantilla mermada. Shane Lawall (rotura del tendón rotuliano) y Pau Ribas (rotura del tendón de Aquiles) tienen para muchos meses, y Justin Doellman (esguince de tobillo) y Juan Carlos Navarro (lesión de isquiotibiales), aunque ultiman su recuperación, aun no han recibido el alta. El Barcelona, eso sí, ya puede contar con el base Petteri Koponen. - Efe