badalona - Pese a que la victoria de ayer fuera más ajustada de que lo se podría pensar en un principio, Sito Alonso se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores ante el Joventut. El entrenador definió el ejercicio de su plantilla como “un buen trabajo coral”, que al final acabó por decantar la balanza del lado baskonista.
“Sabíamos que el Joventut iba a comenzar muy fuerte en defensa, tenían la necesidad de jugar bien” comenzó evaluando el técnico sobre el rival. Los badaloneses, sin una sola victoria en su casillero, iban a mostrar la ansiedad característica que surge en este tipo de situaciones. Algo que el madrileño adivinó: “Nos hemos aprovechado de su necesidad por ganar”.
A Sito Alonso no le sorprendió el ajustado partido que se vivió en el Olímpico de Badalona, por el “poco descanso” del que disfrutó el equipo debido al partido del viernes contra el Zalgiris Kaunas, aunque reconoce que podrían haber llegado “algo más holgados” a los instantes finales.
El aspecto más positivo para el madrileño fue la mejora defensiva que sufrió el equipo en la segunda parte, mientras que por el lado negativo se quedó con la “rémora” de los tiros libres. Aunque de este aspecto confesó estar más preocupado de que los jugadores sean capaces de generarlos que del porcentaje de acierto. “Lo importante de los tiros libres era que fuéramos capaces de conseguir más, y hoy lo hemos hecho”, abundó.
Respecto a la sorprendente baja de Andrea Bargnani, que no se vistió de corto debido a un golpe en el gemelo izquierdo, Alonso aclaró que el italiano tenía “una pequeña molestia”, pero no le dio demasiada importancia. “No queríamos correr ningún riesgo”, argumentó. También sacó una parte positiva de este aspecto: “Sin Andrea en el equipo teníamos que dar un pase adelante, y algunos jugadores lo han hecho”.
En el Baskonia esperan que Il Mago esté disponible para jugar el martes contra el Real Madrid, pero en caso de no estarlo, el entrenador tampoco se lleva las manos a la cabeza: “Confiamos en nuestros jugadores para que saquen adelante el partido de Madrid”.
Sobre la situación del rival, el ex entrenador del Joventut declaró no sentirse sorprendido por las cinco derrotas de los verdinegros, pero también reconoce que pudieron ganar algún partido. “Lo que tienen que hacer es seguir compitiendo y no bajar los brazos”, sentenció un complacido Sito Alonso.