vitoria - Si la Copa del Rey ha recalado ya en cinco ocasiones (contando la del próximo año) en Vitoria desde que se disputa bajo el formaro actual, la capital alavesa continúa teniendo la espina clavada de no haber podido albergar todavía una Final Four. El gran sueño pendiente de Josean Querejeta y que a tener de las manifestaciones recientes del máximo responsable del Baskonia podría estar más cerca que nunca de cumplirse. Porque lo cierto es que a lo largo de los últimos meses prácticamente en cada una de sus comparecencias públicas ha destilado optimismo respecto a esta posibilidad. Una sensación que se ha apoyado también en las palabras del director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, reconociendo que la competición tiene “un asunto pendiente” con la capital alavesa.

Pues bien, ayer, durante la presentación de la Copa, Querejeta fue todavía un pasito más allá. Cuestionado sobre la capacidad organizativa de la ciudad y lo que debería hacer para ser finalmente sede de el gran evento continental, respondió con un aviso de próximas noticias. “Creo que Vitoria no tiene que hacer nada, ya lo está haciendo. Estoy convencido de que la Final Four acabará viniendo en algún momento y que puede ser pronto. De hecho, en los próximos meses espero poder anunciar indicios sólidos en este sentido”, significó con un cierto tono enigmático.

Así pues, el presidente azulgrana mantiene firme su apuesta por atraer hasta el Buesa Arena a los cuatro mejores conjuntos del continente y no va a descansar hasta conseguir el ansiado sí por parte de Bertomeu y la Euroliga. - DNA