BARCELONA Peno (5), Oleson (10), Doellman (5), Claver (25), Tomic (10) -cinco inicial-, Navarro (7), Dorsey (2), Perperoglou (9), Vezenkov (13) y Eriksson (3).
OKLAHOMA Oladipo (10), Westbrook (12), Sabonis (8), Roberson (8), Kanter (24) -cinco inicial-, Lauvergne (8), Ilyasova (6), Abrines (6), Huestis (2), Price (2), Morrow (-) y Christon (6).
Parciales 25-26, 22-19, 21-22 y 21-25.
Árbitros Globle (EEUU), Boland (EEUU) y Javor (Esl). Eliminado por faltas personales Tomic (min. 46).
Pabellón Palau Sant Jordi. Lleno.
BARCELONA - El FC Barcelona Lassa rozó (89-92) un segundo triunfo consecutivo de un equipo ACB contra Oklahoma City Thunder en el último encuentro en España del NBA Global Games, disputado en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, en el que la gran actuación de Víctor Claver, con 25 puntos, no fue suficiente. Hasta dos ocasiones tuvo Aleksandar Vezenkov para forzar la prórroga en los segundos finales y emular así a Sergio Llull el pasado lunes en el Barclaycard Center de Madrid.
Fue una utopía que se quedó a medias y que hubiera premiado la gigantesca actuación de Víctor Claver, una de las piezas nuevas del nuevo proyecto azulgrana y que pareció reivindicarse ante los cazatalentos que en su día le llevaron a vestir, sin fortuna, la camiseta de Portland en la NBA.
El guión no fue el previsto. Después de la derrota que escoció a Rusell Westbrook y al resto de la muchachada de Billy Donovan, entre ellos el español Álex Abrines, a pesar del manido argumento de que los ‘nba’ están aún en el arranque de la pretemporada, se esperaba a los Thunder mucho más ‘enchufados’ desde el primer salto. - E.P. / Foto: Efe