Vitoria - El nuevo proyecto del Baskonia comienza a dar sus primeros pasos hoy con el inicio de los reconocimientos médicos y ya el lunes con el trabajo físico y sobre la cancha. Y, pese a las ausencias momentáneas de seis jugadores que están jugando con sus respectivas selecciones, al club vitoriano solo le queda una última pieza para completar la plantilla que manejará Sito Alonso en la nueva campaña marcada por el estreno de la nueva Euroliga. Tal y como aseguró el entrenador madrileño ayer en una entrevista en la Cadena Ser, el fichaje de un jugador exterior -puede ser escolta o alero, ya que no hay una prioridad fijada y todo dependerá de lo que ofrezca el mercado y las alternativas de mayor nivel- finiquitará la concepción de un plantel en el que el preparador no espera que se produzcan nuevas salidas después de que la marcha de Hanga haya quedado prácticamente descartada.

“Falta un jugador para completar la plantilla, pero tenemos el trabajo bastante bien hecho para lo que queríamos. Buscamos un jugador exterior por la baja de Causeur con capacidad de anotación importante o sensación de peligro desde el exterior. Hay dos o tres perfiles que encajan bien, pero puede ser escolta o alero. Hay opciones diferentes: alero alto y físico con buena mano o escolta capaz de jugar con balón y tiro. Tenemos lo que estábamos buscando y falta cuadrar las situaciones de adaptación de los fichajes. Aún falta uno más y cuanto antes lo hagamos mejor para que se pueda adaptar rápido al equipo”, señaló el técnico baskonista.

Con esa incorporación que Sito Alonso espera que se cierre lo antes posible para favorecer su adaptación al grupo, el Baskonia alcanzaría las once fichas profesionales, a las que habría que añadir las situaciones de Tadas Sedekerskis -en principio, llamado a ser parte del primer equipo- y Daniel Bordignon, que trabajarán a las órdenes del madrileño en la pretemporada. “El hueco en el equipo se lo tienen que ganar ellos. Vamos a entrenar y ver qué evolución tienen y qué sensaciones dan en la pista con un equipo profesional. Durante la pretemporada contamos con ellos porque además tenemos problemas con los del Preeuropeo que llegan a Vitoria cuatro o cinco días antes de la Supercopa”, indicó Sito, que mostró una especial preocupación por la presencia de Blazic, Hanga, Shengelia y Voigtmann con sus selecciones hasta finales de septiembre.

Quienes sí estarán desde el primer día a las órdenes del madrileño son tres de los nuevos fichajes: Larkin, Beaubois y Bargnani. Los dos primeros, llamados a marcar el estilo de juego y el tercero la gran apuesta interior del club.

“Larkin y Beaubois tienen características similares a Adams y James, pero mejoramos en dirección con Larkin en situaciones puntuales, aunque no sabemos cuánto va a tardar en conocer el juego europeo. Beaubois puede jugar de base y escolta, así que nos va a ayudar mucho esa polivalencia. Además, son jugadores que han tenido que organizar el juego en sus equipos. Bargnani tiene una calidad demostrada en NBA y selección, es diferente a otros interiores y eso hace que sea muy difícil defenderle, pero no espero que sea el líder como Bourousis porque su carácter es muy diferente”, analizó.

Con estos mimbres, Sito espera practicar un juego “rápido, intenso y con defensa agresiva”.