Vitoria - Tras la renovación de la capitana Laura Pardo, el Lacturale Araski ha llegado a un acuerdo con Ane Aldalur para su renovación, por lo que continuará un año más defendiendo la camiseta del equipo vitoriano. La donostiarra fue una de las piezas clave en el ascenso a Liga Femenina y se pondrá de nuevo a las órdenes de Madelén Urieta en la máxima categoría.
En liga regular jugó una media de 24 minutos con 9 puntos y 3’2 rebotes para una valoración de 8’3 puntos, mientras que en la fase de ascenso tuvo un papel destacado, sobre todo en la final, siendo la jugadora que más tiempo estuvo en pista y ayudando con 10 puntos y 6 rebotes.
“Es un gran salto, pero lo asumo como un reto más en mi carrera. El año pasado debutaba en LF2 después de varios años en Primera y me encontré muy a gusto. Cada año que pasa aprendes cosas nuevas en este deporte, sea en la categoría que sea, y asimilar esos conocimientos y saber adaptarte a la situación que se requiere en cada momento creo que está siendo una de las claves de mi mejora”, señaló. - DNA