Vitoria - Una vez confirmada oficialmente la marcha de Velimir Perasovic al Efes turco, el Baskonia necesita encontrar cuanto antes un sustituto que comience a trabajar en el proyecto de la próxima temporada. El particular casting de Josean Querejeta está en marcha desde hace ya unas semanas y, en estos momentos, parece reducirse a una lista integrada por dos nombres.

La primera opción era la del griego Fotis Katsikaris, que ya había estado en la órbita azulgrana con anterioridad y se encuentra libre tras acabar su contrato con el UCAM Murcia. Sin embargo, un obstáculo importante se ha interpuesto entre ambas partes. Se trata de la condición de seleccionador heleno que ostenta -ahora mismo está concentrado para preparar el Preolímpico- y a la que el Laboral Kutxa le pide que renuncie. Algo a lo que, de momento, no está muy dispuesto.

Una circunstancia que ha hecho que gane fuerza otra de las opciones que estaba en la lista preliminar de candidatos al banquillo local del Buesa. Se trata del montenegrino Dejan Radonjic, actual entrenador del Estrella Roja, con quien le resta un año más de vinculación. Se trata de uno de los técnicos jóvenes que está destacando en Europa -antes estuvo al frente del Buducnost- y hace algún tiempo que está siendo seguido de cerca también por Querejeta. De hecho, el pasado martes estuvo en Vitoria para tener una primera toma de contacto con el presidente azulgrana.

A su favor juega su notable trayectoria y el hecho de que esté representado por el todopoderoso Misko Raznatovic. En el otro lado de la balanza, el año de contrato que le resta con su actual equipo y el hecho de que no habla castellano. Un requisito que ha sido imprescindible prácticamente siempre para Josean Querejeta a la hora de elegir entrenador. De momento, el casting continúa abierto a la espera de la decisión final. - T.S.