Barcelona - No se anduvo con paños calientes el entrenador del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, a la hora de calificar la actuación de ayer de su equipo en el primer partido de semifinales de la Liga ACB. Duro, claro y contundente. “Hemos hecho un partido vergonzoso. No es cuestión de acierto, que ha sido muy malo. Cuando estábamos defendiendo bien, dejamos de hacerlo. Toda la temporada hemos peleado cuando las cosas han ido mal, pero no lo hemos hecho. Nunca les pudimos poner en aprietos, algo que nunca nos ha pasado. El desacierto nos ha condenado en este partido. Hemos sido una caricatura del equipo que hemos sido este año”, sentenció el preparador baskonista.
Tras una actuación aciaga en el Palau, el único puntos positivo para el técnico de Split es que ayer el Barcelona solo consiguió una victoria y la serie solo ha agotado su primer capítulo, quedando todavía cuatro por delante en caso de reacción baskonista en los siguientes duelos.
“Lo único bueno después de esta noche es que solo vamos 1-0 y todavía se puede remontar la eliminatoria. El Barcelona tiene que ganar tres y nosotros tenemos que ganar tres. Mientras hay partidos, hay vida. Tenemos que cambiar todo, no solo una cosa. Hemos hecho muchos tiros malos, muchos desacierto, cuando nos costaba anotar en ataque bajábamos los brazos en defensa, hemos reboteado muy mal, no hemos sabido defender en los últimos segundos con muchas canastas a final de posesión que duelen mucho más... El equipo debe mejorar mucho y tener otra actitud muy diferente para poder competir. No hemos hecho ninguna cosa por la que pueda estar contento de este partido. Todo lo hemos hecho mal. Ha salido todo al revés”, constató el preparador croata.
Perasovic espera que en el partido de mañana su equipo recupere el gen competitivo que ayer le faltó en el estreno de la serie de semifinales en el Palau: “Espero que no vuelva a pasar. Llevo setenta partidos al frente del equipo y nunca nos hemos dejado ir cuando íbamos debajo en el marcador. Siempre hemos tenido respuesta y hemos peleado por el partido al final”.