REAL MADRID Sergio Rodríguez (2), Taylor (6), Maciulis (7), Thompkins y Ayón (18) -quinteto inicial-; Nocioni (7), Doncic (9), Reyes (6), Carroll (18), Lima, Hernangómez (7) y Llull (12).

UCAM MURCIA Campazzo (22), Kelati (3), Rojas (5), Antelo (5) y Faverani (5) --quinteto inicial-- Cabezas (2), Wood (3), Benite (10), Radovic (4), Lishchuk (2), Martín, y Moreira (11).

Parciales 28-10, 26-23, 14-12 y 25-27

Árbitros Martín Bertrán, García González y Peruga

Pabellón Barclaycard Center. 8.684 espectadores.

MADRID - El Real Madrid ha pasÓ por encima del UCAM Murcia (93-72) en el choque definitivo de cuartos de final de los ‘playoff’, guiado por un Gustavo Ayón que se sacó la espina que le dejó su expulsión en el último partido con una actuación estelar que no dio opción alguna a la sorpresa y que puso fin a la participación liguera de los murcianos.

Los hombres de Pablo Laso demostraron desde el bocinazo inicial que no estaban dispuestos a cometer un nuevo error, como sucedió en el segundo enfrentamiento de la eliminatoria, y dejaron su pase a semifinales de ‘playoff’ muy encarrilado desde un comienzo soñado. La experiencia llevó en volandas a los de la capital española que, acostumbrados a disputar final tras final en este último tramo de temporada, aprovecharon la escasa contundencia de su rival. De arranque tuvo lugar un baño merengue que estableció un 14-0, secando a los murcianos durante seis minutos hasta que estrenaron su casillero. El partido salió rodado para los madrileños, que dejaron atrás por completo las dudas que les condenaron a este tercer y definitivo encuentro. - E.P.