VITORIA. El Laboral Kutxa Baskonia recibe mañana al ICL Manresa, que se juega la permanencia en la última jornada de la liga regular.

La escuadra baskonista será el protagonista indirecto en el duelo por la permanencia que mantendrán ICL Manresa, que visita el Buesa Arena, y Estudiantes que se mide Al Retabet.es a unos kilómetros de Vitoria.

Los baskonistas quieren entrar con buen pie a los "playoffs" por el título de la ACB y ya conocen que lo harán, en primera instancia, frente al Herbalife Gran Canaria, que será quinto independientemente de su resultado.

Ambas escuadras llegan a este encuentro después de sendas derrotas. El Baskonia no pudo superar al Real Madrid y el conjunto manresano perdió en los últimos instantes ante el Gipuzkoa Basket en un choque que pudo haber certificado la permanencia de los catalanes.

En las filas del ICL Manresa se encuentran los ex baskonistas Ibon Navarro, en el banquillo, y Dejan Musli, incluido recientemente en el segundo equipo ideal de la temporada, mientras que Adam Hanga volverá a enfrentarse al equipo que le trajo a la Liga Endesa.

ICL Manresa y Laboral Kutxa Baskonia se han enfrentado en un total de 81 ocasiones en competición doméstica con un balance favorable al conjunto vitoriano: 45 victorias frente a 36 derrotas.

Se da la circunstancia de que el Manresa ya vivió esta misma situación la pasada campaña y fue capaz de vencer al Real Madrid con lo que pudo mantener la categoría.