La Liga Endesa ha dado a conocer hoy el quinteto de la temporada 2015-16 en el que se encuentran dos integrantes del Laboral Kutxa, Darius Adams y Ioannis Bourousis, mientras que Adam Hanga ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la temporada.
Vitoria. El cinco ideal lo completan el base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, el alero del Dominion Bilbao Basket, Alex Mumbrú y el ala-pívot del Valencia Basket, Justin Hamilton.
El Laboral Kutxa es el equipo más representado de la liga con dos integrantes en el mejor quinteto, lo que indica la gran temporada que ha completado el conjunto vitoriano.
Darius Adams ha sido incluido en el puesto de escolta en una campaña en la que firmado unos números de 17,1 puntos, 2,8 rebotes, 2,8 asistencias, 1,3 robos y 13,4 de valoración.
"Individualmente está bien pero quiero agradecer a mis compañeros y a mi entrenador por darme la plataforma para mostrar mi talento y ayudar así a liderar al equipo hacia una buena temporada", ha señalado el base.
Ioannis Bourousis ha sido el mejor pívot de la competición con unos guarismos de 12,9 puntos, 7,1 rebotes, 2,2 asistencias y 18,8 de valoración y además ha sido el jugador más votado con 85 puntos.
"Muchas gracias a todos, al entrenador, al equipo y a mis compañeros", ha declarado el pívot griego que ha añadido que ahora tienen que seguir en el "playoff" de la Liga Endesa.
Adam Hanga ha sido escogido en el segundo mejor quinteto de la temporada que se ha elegido por primera vez este año por haber alcanzado unos números de 9,2 puntos, 4,1 rebotes y 12,3 de valoración.
Este segundo quinteto lo completan Tomas Satoransky del FC Barcelona Lassa, Marko Popovic del Montakit Fuenlabrada, Gustavo Ayón del Real Madrid y el ex baskonista Dejan Musli del ICL Manresa.
Los equipos han sido elegidos a través de un sistema de votación en el que han participado aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.