berlín - La gala inaugural de la Final Four celebrada en Alexanderplatz servía como presentación del evento y tenía reservada la sorpresa de la elección del mejor jugador del torneo después de que en los últimos días se hubiesen desvelado el resto de galardones de la temporada. El baskonista Ioannis Bourousis se presentaba como uno de los dos grandes aspirantes al MVP, pero el trofeo recayó finalmente en las manos del otro gran candidato, un Nando de Colo, del CSKA, que ha acaparado tres trofeos que ponderan su gran actuación individual en lo que va de temporada.

El jugador francés ha firmado una campaña memorable hasta la fecha, ya que figura en el Quinteto Ideal de la competición junto a su compañeros Milos Teodosic, el base del Lokomotiv Malcolm Delaney, el pívot del Fenerbahce Jan Vesely y el propio Bourousis. También se había asegurado el Trofeo Alphonso Ford como mejor anotador de la competición (18,9 puntos por partido) y ha sido el más valorado de las tres primeras fases (24 puntos por encuentro), lo que finalmente le ha llevado a imponerse al pívot baskonista (segundo el valoración, cuarto en puntos, primero en rebotes) en la votación del galardón al mejor jugador.

El francés sucede en el palmarés a Anthony Parker (2005 y 2006), Theodoros Papaloukas (2007), Ramunas Siskauskas (2008), Juan Carlos Navarro (2009), Milos Teodosic (2010), Dimitris Diamantidis (2011), Andrei Kirilenko (2012), Vassilis Spanoulis (2013), Sergio Rodríguez (2014) y Nemanja Bjelica (2015).

Además de los cinco jugadores ya citados, también recogieron sus galardones los integrantes del segundo equipo ideal de la Euroliga: Quincy Miller (Estrella Roja), Luigi Datome y Ekpe Udoh (Fenerbahce), Gustavo Ayón (Real Madrid) y Anthony Randolph. Kyle Hines (CSKA) alzó el trofeo que le acredita como el mejor defensor y Álex Abrines (Barcelona), el de mejor jugador joven. - T. Sierra

‘MVP’. Nando de Colo (CSKA).

Primer equipo Euroliga. Delaney (Lokomotyiv), Teodosic y De Colo (CSKA), Bourousis (Laboral Kutxa) y Vesely (Fenerbahce).

Segundo equipo Euroliga. Miller (Estrella), Datome y Udo (Fenerbahce), Randolph (Lokomotiv) y Ayón (Madrid).

Máximo anotador. De Colo (CSKA).

Mejor defensor. Hines (CSKA).

Mejor joven. Abrines (Barça).