Barcelona - El Barcelona afronta hoy (20.45 horas) ante el Lokomotiv Kuban en el Palau Blaugrana la primera oportunidad de certificar el pase a la Final a Cuatro de la Euroliga y evitar que la eliminatoria se decida en un quinto partido que, de producirse una derrota azulgrana, se disputaría en Krasnodar. No quieren los discípulos de Pascual dejar escapar el tren dirección Berlín en su feudo, donde suman 23 victorias en 26 partidos entre la Liga Endesa y la máxima competición europea. Unos guarismos que permiten ser optimistas a los catalanes, más aún después del tercer asalto de la serie, que se disputó el martes (82-70) y en el que los locales, liderados en ataque por un acertado Álex Abrines (25 puntos), dejaron sin opciones a un inocente Lokomotiv.
A la magia del exterior mallorquín se sumó la jerarquía en la dirección de Tomas Satoransky, el desequilibrio de Navarro, la aportación de Doellman, los rebotes de Tomic y el oficio de Perperoglou. De hecho, en el tercer encuentro de la eliminatoria se repitió el mismo guión que en el segundo: el acierto desde el perímetro de los cañoneros azulgrana condenó a los de Georgios Bartzokas, que plantaron cara hasta que Delaney y Randolph, autores de 21 de los 23 primeros puntos de su equipo, bajaron los brazos. Dependen excesivamente los rusos del base y el pívot estadounidense, a lo que se suma la falta de experiencia de un equipo que disputa por vez primera en su historia unos cuartos de final de la máxima competición europea.
Sin embargo, los locales no se fían y, tanto Pascual como Abrines aseguraron, después del tercer duelo, que tenían que estar preparados para una batalla diametralmente distinta a las dos últimas y avisaban del potencial del Kuban. Aun así, si el bloque de Pascual conserva el acierto desde la línea de 6,75 metros y es capaz de controlar a Delaney y Randolph, tendrá todas las papeletas para enfrentarse en Berlín al CSKA en una de las semifinales. El Barcelona tendrá hoy nuevamente la seria duda de Joey Dorsey, que continúa recuperándose del esguince en un tobillo. - Efe