Sáenz Horeca90
Zornotza83
SÁENZ HORECA Santana (22), Hart (2), Levesque (18), Bulic (13), De Lattibeaudiere (12) -cinco inicial-, López (2), Bulashvili (2), Buesa (17), Villate (-) y Lorenzo (2).
ZORNOTZA Estalayo (9), Mendia (10), Wolf (14), Cruz (19), García (26) -cinco inicial-, Ander Arruti (-), Salazar (3), Peña (-), Ramasauskas (-) y Aboubacar (2).
Parciales 20-17, 18-29, 20-20, 32-17.
Árbitros Quintas y Bravo.
Pabellón Mendizorroza.
vitoria - Un excelente último cuarto, saldado con un contundente parcial de 32-17, permitió ayer el Sáenz Horeca sumar un nuevo triunfo en el derbi vasco ante el Zornotza, que entró en el último cuarto con una renta favorable de ocho puntos (58-66) pero se vio desbordado a partir de ese instante por el ciclón vitoriano de los últimos minutos. Fue un triunfo de indudable mérito para el Araberri, que pese a las ausencias de Malmanis y Parker Smith apeló a su carácter en los momentos comprometidos para darle la vuelta al marcador.
Con unos estelares Fabio Santana y Beau Levesque, que era duda antes del salto inicial por culpa de un golpe padecido durante un entrenamiento, el conjunto de Sergio Jiménez tiró de épica ante un buen visitante que encontró en Ander García a su mejor exponente con 26 puntos. Sin embargo, quien fuera exterior del Baskonia tuvo su perfecto contrapunto en el base canario y el alero estadounidense. El primero se fue hasta los 22 puntos con unos excelentes porcentajes de acierto -8 de 9 en tiros de campo-, mientras que el segundo se convirtió en un factor si cabe más determinante con casi triples figuras (18 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias). También puso su granito de arena Martín Buesa con 17 tantos y 5 rebotes.
Tras este positivo resultado, los alaveses se mantienen en la tercera posición de la tabla clasificatoria y albergan todavía opciones matemáticas para ser segundo de la fase regular. - DNA