Vitoria - Adam Hanga afirmó ayer que para alcanzar los cuartos de final tienen que “ganar todos los partidos” en el Buesa Arena, el primero mañana ante el Zalgiris. “En Euroliga nuestro objetivo tiene que ser entrar en el Top 8 y para hacer esto tenemos que ganar todos los partidos en casa”, reveló el húngaro, para quien el cuadro lituano “ha cambiado y mejorado mucho” respecto al choque de la primera vuelta en el Zalgirio Arena. “Van a ser mucho mejores en defensa y mucho más agresivos. Por eso, les tenemos que respetar y nos tocará ser muy sólidos para superarles”, apuntó.

Hanga explicó que, aunque tienen que “coger ritmo otra vez”, la Euroliga es una competición que les va mejor porque pueden jugar “más físico” y que no tienen que “sentir presión” por ganar. “Es nuestro objetivo dentro del equipo. Debemos marcarnos objetivos para hacer cosas. Por eso, el próximo es pasar al Top 8. Será difícil porque tenemos que ganar al Real Madrid, Barcelona, Olympiacos... Vamos poco a poco, yo tengo ganas. Cada partido, cada ataque y cada defensa cuenta. Si caes por 5 puntos o por 35 no es igual. Por eso, si perdemos un día, debemos hacerlo por lo menos posible. El equipo quiere competir siempre y posee calidad para hacer cosas”, avanzó.

También se refirió a su gran papel en la Copa. “Tras el segundo partido estaba cansado. Fue una gran experiencia ir y jugar. Puede que hubiera sido el MVP si hubiésemos ganado, pero perdimos. Estoy contento porque estoy en el camino de mejorar y ayudar al equipo, pero lo más importante es ganar partidos”, recordó. - E.P.