vitoria - La última ventana abierta por la Euroliga para realizar fichajes entre la séptima y octava jornada del Top 16 no ha sido desaprovechada por un puñado de equipos dispuestos a todo con tal de llegar lo más lejos posible en la máxima competición. De momento, son numerosas las altas que se han registrado y no es descabellado pensar que se formalizará alguna más entre hoy y mañana, jornada en que se acabará el plazo y a partir de la cual estarán vetados los movimientos con independencia de posibles lesiones.
En el grupo del Baskonia, han movido ficha nada menos que cinco conjuntos. El Olympiacos selló hace semanas la vuelta de un hijo pródigo como Kostas Papanikolau, al que renunció el Barcelona, después de que el alero heleno pusiera fin a su oscura etapa en la NBA. Los hermanos Angelopoulos también han puesto sus ojos en el pívot Frank Elegar habida cuenta del vacío existente en la zona tras la grave lesión de Patric Young y la fallida apuesta por Shawn James. Precisamente, los culés también han añadido músculo a su pintura con la llegada del exbaskonista Joey Dorsey, el hombre que suplirá a Shane Lawal. Augusto Lima, reclutado del Murcia, se estrenará esta semana con el Real Madrid, al igual que Jerome Randle con el Zalgiris, obligado a encontrar un base en el marcado tras la venta de Mantas Kalnietis al Emporio Armani. Por último, otro poste como Josh Boone ha desembarcado en el Khimki ante los problemas físicos de Paul Davis.
En el grupo E, los más activos han sido el Lokomotiv Kuban y el Panathinaikos. Los rusos necesitaban un tirador (Janning) y los griegos buscarán un salto de calidad con los americanos Haynes, Hunter y Williams.
Olympiacos. Kostas Papanikolau y podría llegar el pívot Frank Elegar.
Barcelona. Joey Dorsey.
Real Madrid. Augusto Lima.
Lokomotiv. Matt Janning y Grigory Shukhovtcov.
Zalgiris. Jerome Randle.
Panathinaikos. Marquez Haynes, Vince Hunter y Elliot Williams.
Khimki. Josh Boone.
Cedevita. Ivica Zubac.