a coruña - Dominion Bilbao y Herbalife Gran Canaria protagonizarán la semifinal de la tormenta perfecta (19.00 horas, La 1), después de que eliminarán en cuartos de final a Barcelona Lassa y Valencia Basket, respectivamente. La Copa del Rey, por su formato a partido único, es proclive a las sorpresas, pero nadie pudo imaginar que en los dos primeros partidos de cuartos de final se produjeran dos resultados a cual más inesperado, la tormenta perfecta.

El Bilbao, por boca de su entrenador Sito Alonso, no ha dudado en reclamar el rol de tapado. “Sabemos de su favoritismo, de que hay una pequeña desigualdad, incluso más por nuestras bajas, pero vamos a concienciarnos de que podemos ser capaces de ganar”, comentó.

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalilfe, tampoco sacó pecho, al contrario. “Está claro que tanto para el Barcelona como para el Valencia ha habido un pequeño problema relacionado con el favoritismo porque sus números no han tenido relación, ni por asomo, como los de toda la Liga y ese favoritismo desaparece ahora para los dos equipos”, indicó.

Ciñéndonos a lo puramente baloncestístico, todo parece más igualado. Quizá el mayor desequilibrio se produce en el puesto de pívot en donde los vizcaínos están más desprotegidos porque sólo cuentan con el griego Georgios Bogris y el recién llegado Slezas, por la lesión de Mirza Begic, mientras que los canarios tienen al esloveno Alen Omic y la ayuda del veterano Sitapha Savané.

Los dos equipos alcanzan la que es ya su segunda semifinal en la historia particular de cada uno. Y su pase a la final será un hito que querrán cerrar con el título. En la Copa de las sorpresas, todo es posible. - Efe