El Laboral Kutxa disputa mañana en el Coliseum de La Coruña el último partido de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Río Natura Monbus, en el que buscará el billete para alcanzar las semifinales del torneo.
Vitoria. Los vitorianos regresan a un torneo en el que se han proclamado seis veces campeones en las últimas dos décadas y se presentan en la ciudad gallega tras no haber podido participar el año pasado en la cita de Las Palmas.
Los de Velimir Perasovic afrontan este complicado primer duelo en su mejor momento de la temporada, como lo certifican los triunfos logrados en el último mes ante potentes equipos como el CSKA de Moscú, Barcelona Lassa, Real Madrid y el Valencia Basket, al que endosaron su primera derrota en la fase regular.
El Baskonia acude con la baja de Tornike Shengelia, que pasará mañana por el quirófano para solventar su problema en el menisco externo de la rodilla izquierda, lo que le obligará a perderse un tramo de temporada.
Sin embargo, los de Perasovic recuperan en este partido a Davis Bertans, que ya ha completado su retorno progresivo a las canchas tras la grave lesión en la rodilla derecha que le ha tenido diez meses en dique seco.
El alero letón es un relevo con garantías para cubrir la ausencia de Shengelia y desde la posición de ala-pívot o en el perímetro será una de las amenazas para el Río Natura como ha demostrado en otras ocasiones.
Laboral Kutxa y Río Natura se conocen a la perfección porque el pasado fin de semana se enfrentaron en la última jornada de la fase regular previa a la Copa del Rey y los vitorianos vencieron con solvencia, por 69-86.
Velimir Perasovic ha alertado a sus hombres de que el partido será diferente y mucho más complicado, con el fin de que no se relajen y sellen el pase a las semifinales.
El croata ha querido alejar todo tipo de optimismo y ha remarcado que este singular torneo "no tiene favoritos" y en un "mal día" de un equipo la competición te devuelve a casa a las primeras de cambio.