vitoria - Desde hace muchos años ya, la afición del Baskonia se ha ganado, por méritos propios, el reconocimiento como mejor hinchada de la ACB. Una condición que acostumbra a ponerse de manifiesto con especial énfasis durante la Copa del Rey. Sea cual sea el escenario donde se celebre el torneo, la marea azulgrana está presente en un número muy superior al resto de equipos y tiñe el graderío y la calle de los colores del Laboral Kutxa. El pabellón de turno parece por momentos el Buesa Arena y, para que la transformación sea completa, en esta ocasión la Diputación Foral de Álava, en colaboración con el club de Zurbano, instalará una gran carpa junto al Coliseum que se convertirá en la casa de todos los aficionados que acudan a la cita.
Una iniciativa similar ya se llevó a cabó en la edición de 2011 que se disputó en Madrid pero, en esta oportunidad, la apuesta es aún mayor. Y es que serán aproximadamente 600 metros cuadrados -más del doble que la última vez- los que se habilitarán junto al escenario de los partidos y la fan zone. Un recinto con capacidad para unas mil personas que pretende convertirse en punto de encuentro de todos los baskonistas y, al mismo tiempo, servir de escaparate de los muchos atractivos con que cuentan Vitoria y la provincia de Álava.
De esta manera, la carpa Araba/Álava abrirá sus puertas todas las tardes desde mañana jueves hasta el domingo y dispondrá de múltiples ofertas de animación así como de una pantalla gigante en la que poder ver los partidos si no se dispone de entradas para acceder al pabellón y en la que se proyectarán también vídeos promocionales del territorio.
Además, diariamente se ofecerán degustaciones de los múltiples productos de la rica gastronomía alavesa (vino, queso, sal, aceite...) y se distribuirá información de los atractivos turísticos que pueden hacer las delicias de quienes se acerquen hasta ellos.
Durante la jornada del viernes, se realizará una visita institucional a la carpa por parte del diputado general de Álava, Ramiro González, la teniente de tiputado general, Pilar García de Salazar, la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo Cristina González, el director deneral del Baskonia, Jesús Vázquez y diferentes autoridades locales y de la ACB .