Vitoria. El Laboral Kutxa recibe este domingo al Montakit Fuenlabrada en el último partido del año 2015, en el que busca sumar la victoria que le asegure de manera virtual su presencia en la Copa del Rey de La Coruña.

Los vitorianos tratarán de certificar el décimo triunfo y dejar encarrilado para las cuatro jornadas finales de la primera vuelta su billete como cabeza de serie.

Será un duelo entre dos aspirantes al torneo copero porque los madrileños llegan en una buena trayectoria. Con seis triunfos en 12 jornadas quieren ser una de las sorpresas en la ciudad gallega en febrero.

El Laboral Kutxa pretende recuperar el nivel de juego de hace un mes, que el técnico Velimir Perasovic reconoció haber perdido tras el triunfo en el derbi ante Retabet.es Gipuzkoa el miércoles.

Deberán volver a su mejor versión los vitorianos si no quieren sufrir como en los últimos duelos ante Baloncesto Sevilla y Gipuzkoa Basket porque la semana próxima arrancan el Top 16 de la Euroliga y los exigentes rivales le van a obligar a exhibir sus mejores prestaciones.

El partido será el número 150 para el baskonista Alberto Corbacho en su trayectoria ACB y el mallorquín necesita minutos y acierto desde el perímetro para ser un jugador letal en los lanzamientos triples.

El Montakit Fuenlabrada llega a una de sus canchas malditas en la ACB en la que ha encadenado 15 derrotas consecutivas en otras tantas visitas.

Los madrileños solo han vencido en una ocasión en el Buesa Arena y lo hicieron en la lejana temporada 1988-89 con un ajustado 93-96 en la prórroga.

En aquel triunfo, jugó un papel estelar el hoy técnico baskonista Velimir Perasovic, que anotó 29 puntos para que los fuenlabreños sumaran su único triunfo en Vitoria.