El Laboral Kutxa recibe mañana al Cedevita Zagreb en la última jornada de la fase regular de la Euroliga con la intención de doblegar a los croatas y acceder al Top 16 como segundo clasificado del grupo.

Vitoria. Además de ganar a los balcánicos, los vitorianos tendrán que esperar al resultado del duelo entre el Olympiacos y el Anadolu Efes, en el que los turcos deben perder para que el Baskonia le arrebate esa segunda posición.

La igualdad entre turcos, vitorianos y croatas hace posible que se puedan dar más combinaciones que hagan varias el puesto final de cada uno de ellos en función de los resultados.

El Baskonia aspira a terminar segundo, pero en caso de derrota y triunfo de sus directos rivales puede concluir también en tercera e incluso cuarta posición.

Los de Velimir Perasovic sienten la necesidad de volver a la senda de las victorias después de una aciaga semana en la que han encadenado tres partidos perdidos: dos en la Liga Endesa y otro en la Euroliga.

La visita del Cedevita Zagreb es una buena ocasión para dar carpetazo a este bache de juego. Los croatas, que vencieron en su cancha (76-67) llegan también clasificados y con la intención de mejorar el puesto desde que acceder al Top 16.

Los azulgranas tienen a toda la plantilla en condiciones tras superar los problemas físicos en la ingle de Causeur y la espalda de Bourousis que les han llevado a actuar limitados en los partidos previos.

El Baskonia quiere dejar un buen sabor de boca a sus aficionados en este último partido de la primera fase y además alcanzar las 200 victorias en la Euroliga. Se sumaría así al selecto grupo de los cinco equipos que han logrado hasta ahora este hito: CSKA de Moscú, Barcelona Lassa, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv y Olympiacos.