vitoria - Horas antes de emprender un pesado viaje con escala en Frankfurt que dejó a la expedición vitoriana en Atenas al filo de las 22.00 horas de la noche, Velimir Perasovic realizó una llamada a la prudencia apuntando que el Baskonia no está “tan bien” como para relajarse, ya que el baloncesto es “como una montaña rusa” que obliga a no desfallecer en ningún instante. “El baloncesto me ha dado tantas alegrías como golpes duros, así que como para estar eufórico. No estamos tan bien como para relajarnos”, alertó Perasovic, convecido de que la reciente victoria de sus pupilos sobre el Barcelona no debería haber disparado el éxtasis entre los aficionados habida cuenta del laboriso camino que todavía resta por recorrer en la ACB y la Euroliga.
El técnico croata destacó que “cuando un equipo se clasifica seguro que tiene más tranquilidad”, pero que, para cumplir el objetivo de alcanzar el Top 16, aún deberán “trabajar y remar mucho”. “Todavía quedan cuatro partidos, todos tienen sus oportunidades y nos gustaría clasificarnos lo antes posible”, reclamó de cara a la importante velada en la Paz y la Amistad.
“Sabemos que tenemos que pelear mucho y jugar un muy buen partido porque es un campo muy difícil, con un equipo que impone, que juega con mucha dureza y con calidad. El equipo deberá jugar un baloncesto muy sobrio para ganar el partido”, puntualizó el timonel azulgrana, que también restó importancia a la orfandad de efectivos en las filas helenas. “Los hombres de Olympiacos juegan el pick and roll y rematan después, no tienen sistemas para el poste bajo. Por eso, la baja de Young no les va a afectar demasiado. Cualquier jugador que salga a pista lo hará bien, aunque no nos tiene que preocupar la plantilla que van a sacar ellos”, concluyó Perasovic, para quien el reaparecido Shengelia todavía se encuentra “lejos de su mejor nivel”. - E.P.