Vitoria - En apenas cuatro días, el Laboral Kutxa ha obtenido dos victorias de características muy diferentes pero igual de importantes. Si el pasado jueves los pupilos de Velimir Perasovic ofrecieron un auténtico recital de acierto para desarbolar por completo al Limoges, ayer debieron aplicarse en otro baloncesto mucho más trabado para poder terminar derrotando igualmente a un correoso Gran Canaria. Sin duda una destacable virtud que no pasó de largo para el preparador azulgrana. “Pocas veces vamos a poder ganar de manera espectacular. Lo importante es remar hasta el final todos los días y ganar como podamos”, argumentó Peras.

En este sentido el técnico croata significó que el triunfo cosechado sobre el Herbalife tenía “mucho mérito” puesto que el Baskonia fue capaz de sacar adelante un duelo “muy difícil” por la capacidad de un adversario que se encuentra ”a un nivel muy alto”. Para apoyar esta teoría puso sobre la mesa los sólidos argumentos que reflejan las estadísticas de la contienda. “Hemos sido mejores en el rebote y un equipo que normalmente mete más de 80 puntos solo nos ha hecho 67. Cuando se gana con estos números el entrenador tiene que estar contento”, reconoció.

La otra cara de la moneda la representaba el veterano Aíto García Reneses. El entrenador del Gran Canaria señaló como clave del resultado final del choque que “su defensa ha sido más agresiva que la nuestra y les ha salido bien. El diferencial ha estado en las recuperaciones. Hemos hecho un partido bastante digno dando la cara pero ellos han estado mejor atrás”.