Vitoria. A través de la página web del club Salazar ha analizado hoy las cualidades del pívot croata, de 25 años y 2,11 metros, que llega para apuntalar el juego interior.
Después de su paso por el Maccabi de Tel Aviv en Israel, la Cibona de Zagreb en Croacia y el conjunto montenegrino del Buducnost, Darko Planinic tiene de nuevo una gran ocasión de volver al primer plano del baloncesto continental en un equipo como el Baskonia.
Salazar ha incidido en el "margen de mejora" del pívot croata, que a sus 25 años ha firmado un contrato para los tres próximos cursos con los vitorianos.
Pese a su gran altura, una de las cualidades que más "sorprende" es la facilidad con la que se desplaza por la cancha en las transiciones y la "movilidad en defensa", ha enfatizado Salazar.
Esos 2,11 metros le sirven a Planinic para fijar a sus defensores dentro de la zona en las acciones ofensivas del equipo y además tiene la virtud de "jugar de espaldas en el uno por uno contra la defensa", además de disponer de "un buen gancho de derecha", ha analizado Salazar.
Darko Planinic formará la terna interior del nuevo Laboral Kutxa junto a Oderah Anosike y el joven canterano Ilimane Diop