vitoria - La fecha del miércoles, 22 de abril, difícilmente se le olvidará a Mirza Teletovic. Motivos para ello, desde luego, no le faltan. Porque el jugador bosnio regresó a las pistas después de dejar atrás la embolia pulmonar bilateral que le ha mantenido en el dique seco durante los últimos tres meses. Una grave dolencia que, sin embargo, el exbaskonista ha conseguido superar bastante antes de lo previsto. Y es que cuando el pasado mes de enero se le detectó este problema, todos los pronósticos apuntaban a que se perdería lo que resta de competición.

Sin embargo, el proceso de recuperación ha ido mejor de lo esperado y el cañonero de los Brooklyn Nets cuenta ya con el alta médica. Y nada más disponer de la autorización para vestirse de corto el balcánico quiso volver a sentir la sensación de disputar un encuentro oficial. No uno cualquier además.

De esta manera, el ala-pívot bosnio reapareció en el segundo encuentro de la primera eliminatoria de los play off de la NBA que enfrenta a su equipo con los Atlanta Hawks. La alegría no pudo ser total para Mirza -que disputó cuatro minutos del choque-, puesto que duelo concluyó con derrota (91-96) de los Nets, que están ya 2-0 abajo en la eliminatoria y cuentan con escasas opciones de dar la sorpresa ante el mejor equipo de la fase regular.

Pero, suceda lo que suceda en esta eliminatoria, la gran noticia es la recuperación aparentemente total de un Mirza Teletovic que aún puede ofrecer muchos años de su espectacular juego en la mejor liga del mundo. - T.S.