Vitoria. El alero, de 2.01 metros de altura y 25 años, llega procedente del Sioux Falls Skyforce, equipo que milita en la Liga de Desarrollo norteamericana y en el que ha disputado un total de 43 partidos esta temporada con 19.2 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias de media.
El nuevo refuerzo azulgrana se formó en la universidad de Tennesse antes de llegar a Europa donde ha jugado las tres últimas temporadas en Grecia, Israel y Turquía. Un alero físico, explosivo y anotador que cuenta además con experiencia en la máxima competición continental. La pasada campaña disputó la Euroliga con el Anadolu EFES, promediando 15.2 puntos, 4.2 rebotes y 15.7 de valoración por partido. En el mundo del baloncesto tiene fama de ser un jugador disperso y con mala cabeza, de ahí que no haya encontrado acomodo en la NBA ni haya tenido la estabilidad necesaria en algún lugar.
Este movimiento va a motivar la enésima reconstrucción de la actual temporada. Al ser extracomunitario, la llegada de Hopson supondrá el sacrificio de Ben Hansbrough, un escolta honrado que sin embargo no estaba dando la talla en ataque ni era una amenaza para los contrarios. Adams es el otro jugador de la plantilla que ocupa plaza de extranjero, por lo que el ex del Gran Canaria se queda sin hueco.
El cuarteto exterior que, salvo nuevos contratiempos, concluirá la temporada será el integrado por Causeur, el ahora lesionado San Emeterio, el recién fichado Hopson y Adam Hanga, al que Josean Querejeta pretende traer de vuelta pero de momento se está topando con la negativa del Sidigas Avellino para lograr su propósito. Cuando aterrice el magiar, el provisional Palsson y Hansbrough harán las maletas. Y todo en una misma temporada donde Hopson se convierte en el vigesimotercer jugador que ocupa una taquilla del Buesa Arena.