RÍO NATURA MONBUS OBRADOIRO Rafa Freire (2), Waczynski (27), Pumprla (3), Kleber (14), Triguero (6) -quinteto inicial-, Miller (2), Giannopoulos (2), Corbacho (10), Pozas (8) y Nankivil (3).

DOMINION BILBAO Colom (6), Bertans (15), Mumbrú (14), Marko Todorovic (4), Hervelle (11) -quinteto inicial-, Dejan Todorovic, Williams, Raúl López (13) y Andusic (9).

Parciales 18-22, 9-19, 22-23 y 28-8.

Árbitros Bultó, Sánchez Montserrat y Pérez Niz. Eliminaron por faltas personales a Colom.

Pabellón Fontes do Sar. 4.697 espectadores.

santiago de compostela - El Obradoiro venció al Bilbao tras remontar diecinueve puntos de diferencia y ponerse por delante en los segundos finales. Waczynski empezó como líder local y dio las primeras ventajas a su equipo mientras el rival se aferraba a los triples para continuar vivo.

La intensa defensa de los de Sito Alonso tuvo recompensa en los pobres porcentajes del equipo de casa hasta el descanso, con siete de diecisiete en tiros de dos y dos de once en triples, y la ventaja no hizo más que aumentar hasta alcanzar el intermedio con un 27-41.

La garra es una de las características del Obradoiro y esta quedó patente en cuanto se reanudó el partido, con Kleber y Waczynski como protagonistas en ataque y todo el equipo con una fortaleza defensiva excepcional. Cada vez que el Bilbao intentaba despegarse en el luminoso recibía una respuesta mientras los porcentajes se igualaban y el equipo de casa lograba colocarse a diez puntos (49-59, min. 30).

Bertans enmudeció al Fontes do Sar sobre la bocina del tercer cuarto, cuando lanzó justo tras pasar la línea del medio del campo y anotó un triple que parecía dejar la cita vista para sentencia (49-64).

Corbacho se sumó a los esfuerzos de sus compañeros y obligó unos minutos más tarde a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto, pues el Obradoiro estaba en plena resurrección (59-64, min. 34). Fue Moncho Fernández el siguiente que tuvo que parar la cita cuando llegaron dos triples consecutivos del rival y los suyos no eran capaces de encontrar el aro, y logró un cambio radical que valió el partido (59-70, min. 36).

Un triple de Corbacho colocó a su equipo a solo un puntos (69-70, min. 39) y culminó la jugada con un espectacular tapón en defensa, que sirvió para un buen ataque de Pepe Pozas, que recibió una antideportiva clara de Raúl López.

Sus tiros libres devolvieron la ventaja al Obradoiro con menos de un minuto por delante (71-70) y otros dos lanzamientos del alero polaco del equipo de casa desde 4,6 metros en la posesión posterior sirvieron para zanjar la cita a pesar de los esfuerzos visitantes. - Efe