Vitoria - El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Ibon Navarro, ha avisado de que “Unicaja no sabe lo que es la palabra relajado”, por lo que espera a un rival a máximo nivel pese a afrontar eliminado la última jornada del Top 16, en el duelo fratricida en Málaga. “Sabemos que no depende de nosotros el resultado final de la clasificación, pero intentar ganarles sí que depende de nosotros. Es el horario que hay. Sabemos el resultado y no entramos a valorar si es mejor o peor. Si Efes pierde todavía estará esperando a lo que pase y si gana no tendrá importancia a nivel clasificatorio, pero si a nivel de querer competir”, analizó Navarro.
El alavés explicó que su equipo “trabaja pensando que ganando a Unicaja se clasifica”, ya que “de lo contrario no sería fácil prepararlo”. “Evidentemente si el resultado de antes no nos favorece, no voy a engañar a nadie, somos personas, y no te digo que no vayamos a competir”, reconoció, consciente de que, si el Efes gana al Fenerbahce, el Baskonia estará eliminado antes de jugar ante un Unicaja que “no sabe lo que es la palabra relajado”.
“Cuando no están bien son los mejores y junto con Olympiacos tienen la mejor estructura defensiva de Europa. Salen siempre a competir y son muy sólidos. Hay dos aspectos muy importantes, las pérdidas y su rebote ofensivo. Controlar estas cosas nos puede ayudar a controlar el partido e imponer nuestro ritmo. Dependemos de nuestro acierto exterior y esa sería otra de las claves”, desgranó.
Por su parte, el entrenador del Unicaja Málaga Joan Plaza ha avisado de que su equipo “nunca” pone “las cosas fáciles”. “Nosotros en el Carpena perdimos de 1 contra Olympiacos, contra Maccabi de 4, hemos sido capaces de ganar al Real Madrid de 7 en casa, de perder en la visita al Barcelona de 4... No ponemos las cosas fáciles nunca y no vamos a hacerlo ahora. Queremos hacer un partido que nos haga mejores de aquí al final de temporada”, advirtió. - EP